viernes, 1 de junio de 2012
Desdibujado en la distancia
viernes, 20 de abril de 2012
De otro tiempo
sábado, 14 de abril de 2012
Luz

Si la ciudad oscura repleta de basura pudiera cambiar,
si el desamparado pudiera detener la lluvia de sus tristes ojos,
si el abuelo pudiera disfrutar plenamente
saltando entre los bancos de su plaza favorita,
si el niño perdido pudiera encontrar una cara amiga en el medio del naufragio,
si tu alma pudiera dejar de lado su pena abriéndose a un nuevo amanecer,
¿Qué harías tú para que suceda?
Prueba sonriéndole al día que acaba de comenzar,
prueba enviándole luz a quienes te desprecian,
prueba creando lugares en tu mente que no has transitado,
prueba buscando intensidad en cada acto de tu vida,
prueba dejando tu sello en cada persona que conoces,
prueba permitiéndote lo nuevo, lo desconocido,
prueba sembrando amor
y cuéntame que cosechas…
viernes, 6 de abril de 2012
La pena en mi alma

La incertidumbre se ha convertido en mi estado favorito.
Ruedo entre el desconsuelo y la incomprensión.
Cuánto más profundo se siente este vacío
cuando encuentro tanto murmullo a mi alrededor.
Hablar, soñar, escribir, cantar,
nada logra erradicar la pena que desgarra este alma.
Pensar en esos brazos que se extienden
me mantiene en vilo
porque sé que no llegaran a mí
para darme ese apretón tan anhelado.
Para procurarme por fin ese lugar de paz,
de silencio.
Ese lugar donde no hay preguntas ni repuestas.
Ese lugar donde puedes detener tu mente y dejarla descansar,
permitiéndole a las lágrimas caer sobre tu piel.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Vienes yéndote

domingo, 5 de febrero de 2012
Redes hechas de mentira

Hoy prácticamente sin quererlo
vi tu verdadero rostro.
Sin pedirlo me encontré con la realidad.
Pasé años de mi vida creyendo tu discurso,
que eras diferente.
Incluso lo entendí.
Vago entre el desconcierto y una gran decepción.
Siento que fueron en vano
todas esas noches que soñé contigo.
Creyendo que eras la perfección materializada,
que no merecía siquiera tu mirada.
Has dejado ir un cariño verdadero
eligiendo la cotidiana banalidad de lo carnal.
Has preferido almas vacías.
Y yo creyendo que era poco para ti…
Mi tonto corazón,
a pesar de todo,
no puede entender que eres simplemente esto
y no todo lo que alguna vez creyó.
Será que los de corazón débil
caemos fácilmente en las redes
de algunos como tú.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Creándote en mi mente

Dicen por ahí que somos dueños de nuestra mente,
de nuestros pensamientos,
si supieran que aquí el que elige eres tú.
Trato de mantenerme ocupada
pero fácilmente me disperso
y, sin siquiera quererlo,
me encuentro pensando en ti.
Más pendiente que de mí misma
te imagino, te creo.
Me inquieta saber en qué estarás gastando tu energía
ya que la mía se fue contigo.
Espero ansiosa tu llamado
aunque todo suele morir en mi ansiedad.
A veces quisiera que sólo fueses algo efímero,
que pronto se irá.
Porque no soporto la idea de verte
y que entres silenciosa pero vigorosamente en mí.
