viernes, 20 de abril de 2012

De otro tiempo



Miro a tus ojos y sé que nos hemos visto antes.
Puedo ver a través de ellos tu calidez,
ya no puedo evitar contemplarte.
Bajo este cielo estrellado me pierdo en ti.

Hay algo en tu ser que me invita a la felicidad. 
Algo en tu manera de andar, 
que me hace saber que no necesito más. 
Combinas con cada uno de los acordes de mi canción. 
Eres la nota justa que necesitan mis palabras.



Tú y yo comprendemos la magia que nos rodea
como si viniéramos de otro tiempo,
un tiempo que ya hemos compartido.
Nos volvimos a descubrir
con cuerpos distintos, con un amor renovado.
Nuestras almas saben quiénes somos,
ellas se buscan una y otra vez
sin que lo sepamos.

En mis sueños te pude ver,
desde hace tiempo te espero.
Hoy nos tenemos y la luna es nuestro fiel testigo.
Testigo del encuentro de nuestras almas.


sábado, 14 de abril de 2012

Luz


Si la ciudad oscura repleta de basura pudiera cambiar,

si el desamparado pudiera detener la lluvia de sus tristes ojos,

si el abuelo pudiera disfrutar plenamente

saltando entre los bancos de su plaza favorita,

si el niño perdido pudiera encontrar una cara amiga en el medio del naufragio,

si tu alma pudiera dejar de lado su pena abriéndose a un nuevo amanecer,

¿Qué harías tú para que suceda?

Prueba sonriéndole al día que acaba de comenzar,

prueba enviándole luz a quienes te desprecian,

prueba creando lugares en tu mente que no has transitado,

prueba buscando intensidad en cada acto de tu vida,

prueba dejando tu sello en cada persona que conoces,

prueba permitiéndote lo nuevo, lo desconocido,

prueba sembrando amor

y cuéntame que cosechas…

viernes, 6 de abril de 2012

La pena en mi alma

La incertidumbre se ha convertido en mi estado favorito.

Ruedo entre el desconsuelo y la incomprensión.

Cuánto más profundo se siente este vacío

cuando encuentro tanto murmullo a mi alrededor.

Hablar, soñar, escribir, cantar,

nada logra erradicar la pena que desgarra este alma.

Pensar en esos brazos que se extienden

me mantiene en vilo

porque sé que no llegaran a mí

para darme ese apretón tan anhelado.

Para procurarme por fin ese lugar de paz,

de silencio.

Ese lugar donde no hay preguntas ni repuestas.

Ese lugar donde puedes detener tu mente y dejarla descansar,

permitiéndole a las lágrimas caer sobre tu piel.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vienes yéndote



Intento descifrar las señales que envía tu alma.
Aunque me esfuerce
parte de mi cuerpo no logra entenderte.

Te acercas a mi creando un mundo nuevo
pero rápidamente encuentras el modo de huir.
Mis intentos no logran
persuadir la dureza del muro que has construido.

Vienes con firmeza pero con la certeza de que pronto te irás.
Haciéndome saber que no permanecerás por mucho más.
Comprenderte es querer saber
porqué la brisa corre hacia la dirección que no esperaba,
es intentar doblegar la moral de un gran noble,
es pedirle al cielo, copioso de nubes, que no llueva,
es pedir que alguien como tu mire hacia aquí.

domingo, 5 de febrero de 2012

Redes hechas de mentira


Hoy prácticamente sin quererlo

vi tu verdadero rostro.

Sin pedirlo me encontré con la realidad.

Pasé años de mi vida creyendo tu discurso,

que eras diferente.

Incluso lo entendí.


Vago entre el desconcierto y una gran decepción.

Siento que fueron en vano

todas esas noches que soñé contigo.

Creyendo que eras la perfección materializada,

que no merecía siquiera tu mirada.


Has dejado ir un cariño verdadero

eligiendo la cotidiana banalidad de lo carnal.

Has preferido almas vacías.

Y yo creyendo que era poco para ti…


Mi tonto corazón,

a pesar de todo,

no puede entender que eres simplemente esto

y no todo lo que alguna vez creyó.


Será que los de corazón débil

caemos fácilmente en las redes

de algunos como tú.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Creándote en mi mente


Dicen por ahí que somos dueños de nuestra mente,

de nuestros pensamientos,

si supieran que aquí el que elige eres tú.

Trato de mantenerme ocupada

pero fácilmente me disperso

y, sin siquiera quererlo,

me encuentro pensando en ti.

Más pendiente que de mí misma

te imagino, te creo.

Me inquieta saber en qué estarás gastando tu energía

ya que la mía se fue contigo.

Espero ansiosa tu llamado

aunque todo suele morir en mi ansiedad.

A veces quisiera que sólo fueses algo efímero,

que pronto se irá.

Porque no soporto la idea de verte

y que entres silenciosa pero vigorosamente en mí.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cambiar


A veces espero tanto,
que las agujas de mi reloj terminan por fundirse.
Dan vueltas y regresan siempre al mismo sitio.
¿De que otro modo podría ser?

Me desvanezco en la idea de cambiar
el sentido de mis agujas.
Tal vez así debe ser
y no queda más que aceptar el modo en que se mueven.

Tal vez alejarme
me permita despejar la mente,
renovar mis pensamientos
y encontrar una nueva dirección.

El camino es largo
y la colina alta
pero detrás de ella, tal vez,
me espere aquello que tanto busqué.