viernes, 11 de febrero de 2011
Caminata Nocturna
sábado, 21 de agosto de 2010
Como Dos Extraños

Un día como hoy,
con el cielo colapsado de lágrimas a punto de precipitar,
nos vimos y encontramos
en una escena que nunca creí posible.
Tú ya no reconoces mi voz
y me ves con tu mirada inquisidora,
como si fuese una extraña
que vino a quitarte algo que te pertenece.
Ya no recuerdas nuestros cuerpos,
te quedaste sin memoria.
Tienes un andar suelto e independiente,
como si nunca hubieses tenido tu mano amarrada a la mía.
Tú me mostraste la luna y las estrellas
Y ya nunca pude dejar de contemplarlas.
Y te vi, allí, de pie
Tan entero, tan renovado,
Que no pude arruinar tu armonía
Intentando que tu me veas a mí.
Pero lo hiciste y en nada cambió.
Tus ojos parecen haber olvidado mi rostro
Y hoy, caminamos como dos extraños.
domingo, 18 de julio de 2010
Lejos De Vos

como quien dice, al pie del cañón.
Siendo la sincera,
la que no se aguantaba más esa opresión en el pecho
y terminaba con escupir las rosas de lo que sentía.
Siempre tan expuesta,
siempre tan ingenua.
Pero hoy no,
hoy decido que no voy a volver a jugar ese papel.
Que no seré el mismo personaje
en mis interminables y repetidas historias de amor.
Hoy decido cambiar,
agarrar mi mochila,
dejándola lo más liviana posible.
Para que no me pese,
para poder caminar libre
y sin dudas cargando en mi espalda.
Una mochila que ya no te tenga dentro,
para poder dejarte atrás,
como todo lo que sacaré de ella.
Hoy decido vaciar mi mochila,
dejar todo y a todos aquí
e irme bien lejos.
A empezar un nuevo camino,
que me aleje de donde estoy,
de donde me encuentro hoy.
Lejos de todo,
lejos de todos,
y sobretodo lejos de lo que me hace mal,
Vos.
sábado, 17 de abril de 2010
Amor Poco Convencional

Hoy desperté preguntándome,
¿será que mi destino escribe sobre las hojas de un cuaderno en blanco
que mi cama debe dormir tan solo con mi sombra?
En el sendero puedo verlo,
tan ajeno a mi, que debería sentirme una ladrona pensando en él.
Quizás los domingos lluviosos deba pasarlos debajo de mi cobija,
en compañía de un confortable sofá.
Puede que mi amor sea amorfo,
que no esté encubierto dentro de algún cuerpo que lo traslade hacia mi.
Quizás este amor esté flotando,
levitando en el aire puro de la montaña
o en las bellas notas de una gran composición.
jueves, 11 de marzo de 2010
Pueblos Originarios

martes, 16 de febrero de 2010
Un Cielo Tan Lleno De Nosotros

¿Cómo explicar un sentimiento al cual no puedo nombrar?
será que aún no encuentro un porqué,
será que tanto lo busqué que hoy no puedo comprender,
no puedo entender que esté llamando a mi puerta.
Gritando con todas sus fuerzas,
pero con una calidez en su tono de voz
que me invita a no irme jamás.
Mi cuerpo experimenta la necesidad de tenerte
sin más que un paisaje uniéndonos.
No sentir su alma justo al lado de la mia
oscurece mi cielo y lo llena de tormentas.
Pero justo en el momento en que creo que se derrumbará,
que ya no queda esperanza, que ése cielo terminará por llover...
apareces tú,
sanando mis heridas,
mostrándome que puedo mover la tempestad...
ver miles de estrellas
y contemplar aquel cielo que núnca se vio tan lleno de vida,
tan brillante,
tan tenaz,
tan suave,
tan lleno de vos,
tan lleno de mi,
tan lleno de amor.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Lléname De Vacío

me ha dicho que no comprendía
aquello que movilizaba a escribir acerca del amor.
Cuán vacía debería ser la vida de aquél sujeto,
que comprendía la necesidad de mirar
y compenetrarse en una ajena.
Acaso ¿no es el amor quién nos mantiene en pie?,
acaso ¿no es el amor quién nos permite mirar hacia un lado
y ayudar a un alma en pena?,
acaso si no hay amor, ¿para qué existimos?
¿no es amor la risa que desprende un niño
al ver el alma pura de un ángel?
¿no es amor luchar ante la injusticia
que recae sobre un hermano?
Si mi vida se encuentra vacía
por contemplar el amor en ella,
Cuánto quisiera llenarme de vacío!