sábado, 17 de abril de 2010

Amor Poco Convencional


Hoy desperté preguntándome,

¿será que mi destino escribe sobre las hojas de un cuaderno en blanco

que mi cama debe dormir tan solo con mi sombra?

En el sendero puedo verlo,

tan ajeno a mi, que debería sentirme una ladrona pensando en él.

Quizás los domingos lluviosos deba pasarlos debajo de mi cobija,

en compañía de un confortable sofá.

Puede que mi amor sea amorfo,

que no esté encubierto dentro de algún cuerpo que lo traslade hacia mi.

Quizás este amor esté flotando,

levitando en el aire puro de la montaña

o en las bellas notas de una gran composición.

jueves, 11 de marzo de 2010

Pueblos Originarios



Impenetrable,
¿será que detrás de aquél nombre se esconden?
¿será que les sirve para desligarse?
Como algo que no puede ser,
como algo que no debe ser.
Algo imposible, por ende, sin sentido.
Dejar a la deriva una tierra llena de cultura,
con sus recuerdos vivos y latiendo.
Latiendo tanto que duele,
como cada gota de sangre que corre por sus venas,
como el hambre,
como la desolación,
como el abandono,
duele, duele tanto…
Es más fácil hacer vista gorda,
olvidar a los olvidados de siempre.
¿cuándo será el día que volvamos a ellos?
A los que no destruyen,
a nuestra historia,
a una historia que quedó petrificada en el tiempo,
a nosotros mismos.
¿será que merecen tanta indiferencia?
¿será que nunca supimos valorar la grandeza de sus pueblos?
O que simplemente en vez de elegir lo que nos representa,
preferimos seguir e idolatrar con estandartes
ideales de una civilización que vino a destruir nuestro mundo.

martes, 16 de febrero de 2010

Un Cielo Tan Lleno De Nosotros


¿Cómo explicar un sentimiento al cual no puedo nombrar?
será que aún no encuentro un porqué,
será que tanto lo busqué que hoy no puedo comprender,
no puedo entender que esté llamando a mi puerta.
Gritando con todas sus fuerzas,
pero con una calidez en su tono de voz
que me invita a no irme jamás.
Mi cuerpo experimenta la necesidad de tenerte
sin más que un paisaje uniéndonos.
No sentir su alma justo al lado de la mia
oscurece mi cielo y lo llena de tormentas.
Pero justo en el momento en que creo que se derrumbará,
que ya no queda esperanza, que ése cielo terminará por llover...
apareces tú,
sanando mis heridas,
mostrándome que puedo mover la tempestad...
ver miles de estrellas
y contemplar aquel cielo que núnca se vio tan lleno de vida,
tan brillante,
tan tenaz,
tan suave,
tan lleno de vos,
tan lleno de mi,

tan lleno de amor.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lléname De Vacío


Alguna vez una dama conservadora
me ha dicho que no comprendía
aquello que movilizaba a escribir acerca del amor.
Cuán vacía debería ser la vida de aquél sujeto,
que comprendía la necesidad de mirar
y compenetrarse en una ajena.

Acaso ¿no es el amor quién nos mantiene en pie?,
acaso ¿no es el amor quién nos permite mirar hacia un lado
y ayudar a un alma en pena?,
acaso si no hay amor, ¿para qué existimos?

¿no es amor la risa que desprende un niño
al ver el alma pura de un ángel?
¿no es amor quedarse maravillado
ante la inmensidad de los paisajes que nos presta este mundo?
¿no es amor luchar ante la injusticia
que recae sobre un hermano?

Si mi vida se encuentra vacía
por contemplar el amor en ella,
Cuánto quisiera llenarme de vacío!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Destino final: el olvido


Es inevitable mirar esas gotas caer
Y pedirle a mis ojos que guarden tantas lágrimas en ellos.
Como si fuese posible que el cauce del río continúe
sin ningún desvío en presencia de un torrencial,
como si fuese posible seguir asumiendo una nueva realidad,
en la cual no estás.
El agua produce en las tierras un creciente anegamiento
y una profunda erosión en mi piel,

pero la lluvia parece no mojarte.
El desconsuelo es semejante a una melodía furiosa
que esconde una huella de dolor,
disfrazada de superación
y un fuerte sentimiento de revancha.

Me desconcierta no encontrar respuesta alguna
ya que lo único que quedó entre los dos,
es un respeto indeleble hacia la mutua ignorancia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Momento De Distracción


Hipnotizada,
me quedé observando aquél fenómeno
que poco sentido tenía mirar.
Me encandiló la forma en que van y vienen,
como si ésa fuese su naturaleza,
su razón de ser.
Pocas imaginarán que hablo de ellas,
Pocas podrán apreciar mi escritura,
y me arriesgo a decir que,
ninguna llega a percibir el movimiento de su propio cuerpo.
No les importa qué pasará mañana,
no se detienen a pensar en si su amor
tendrá ganas de besarlas.
Tan solo se mueven y deambulan,
tal como su entorno lo dicta.
Suertudas ellas que no pasan día y noche
Esperando por sentir el rose de tu piel,
ellas solo quieren moverse…

lunes, 12 de octubre de 2009

Magia

No puedo concentrarme completamente en mi tarea.
Pienso constantemente en aquello que se habló
y hoy no puedo olvidar.
Escuchando esta dulce melodía
intento transmitir cuán imprescindible
es que esta magia suceda entre nosotros.
No sé bien como explicarla,
puede que algún otro lo defina
o le confiera otro nombre.
Tan solo sé que esto no puede sentirlo cualquiera,
porque es algo que inventamos tú y yo.
Porque cada una de las notas de tu canción
te llevan a mis acordes.
Pienso en aquellos que no pueden verlo
y me apena,
porque tu y yo sabemos que es el secreto de la vida.
Inmersos en este mundo de poesía
podemos ver esa luz incandescente
que ilumina el encuentro de nuestras almas.