viernes, 6 de abril de 2012

La pena en mi alma

La incertidumbre se ha convertido en mi estado favorito.

Ruedo entre el desconsuelo y la incomprensión.

Cuánto más profundo se siente este vacío

cuando encuentro tanto murmullo a mi alrededor.

Hablar, soñar, escribir, cantar,

nada logra erradicar la pena que desgarra este alma.

Pensar en esos brazos que se extienden

me mantiene en vilo

porque sé que no llegaran a mí

para darme ese apretón tan anhelado.

Para procurarme por fin ese lugar de paz,

de silencio.

Ese lugar donde no hay preguntas ni repuestas.

Ese lugar donde puedes detener tu mente y dejarla descansar,

permitiéndole a las lágrimas caer sobre tu piel.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vienes yéndote



Intento descifrar las señales que envía tu alma.
Aunque me esfuerce
parte de mi cuerpo no logra entenderte.

Te acercas a mi creando un mundo nuevo
pero rápidamente encuentras el modo de huir.
Mis intentos no logran
persuadir la dureza del muro que has construido.

Vienes con firmeza pero con la certeza de que pronto te irás.
Haciéndome saber que no permanecerás por mucho más.
Comprenderte es querer saber
porqué la brisa corre hacia la dirección que no esperaba,
es intentar doblegar la moral de un gran noble,
es pedirle al cielo, copioso de nubes, que no llueva,
es pedir que alguien como tu mire hacia aquí.

domingo, 5 de febrero de 2012

Redes hechas de mentira


Hoy prácticamente sin quererlo

vi tu verdadero rostro.

Sin pedirlo me encontré con la realidad.

Pasé años de mi vida creyendo tu discurso,

que eras diferente.

Incluso lo entendí.


Vago entre el desconcierto y una gran decepción.

Siento que fueron en vano

todas esas noches que soñé contigo.

Creyendo que eras la perfección materializada,

que no merecía siquiera tu mirada.


Has dejado ir un cariño verdadero

eligiendo la cotidiana banalidad de lo carnal.

Has preferido almas vacías.

Y yo creyendo que era poco para ti…


Mi tonto corazón,

a pesar de todo,

no puede entender que eres simplemente esto

y no todo lo que alguna vez creyó.


Será que los de corazón débil

caemos fácilmente en las redes

de algunos como tú.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Creándote en mi mente


Dicen por ahí que somos dueños de nuestra mente,

de nuestros pensamientos,

si supieran que aquí el que elige eres tú.

Trato de mantenerme ocupada

pero fácilmente me disperso

y, sin siquiera quererlo,

me encuentro pensando en ti.

Más pendiente que de mí misma

te imagino, te creo.

Me inquieta saber en qué estarás gastando tu energía

ya que la mía se fue contigo.

Espero ansiosa tu llamado

aunque todo suele morir en mi ansiedad.

A veces quisiera que sólo fueses algo efímero,

que pronto se irá.

Porque no soporto la idea de verte

y que entres silenciosa pero vigorosamente en mí.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cambiar


A veces espero tanto,
que las agujas de mi reloj terminan por fundirse.
Dan vueltas y regresan siempre al mismo sitio.
¿De que otro modo podría ser?

Me desvanezco en la idea de cambiar
el sentido de mis agujas.
Tal vez así debe ser
y no queda más que aceptar el modo en que se mueven.

Tal vez alejarme
me permita despejar la mente,
renovar mis pensamientos
y encontrar una nueva dirección.

El camino es largo
y la colina alta
pero detrás de ella, tal vez,
me espere aquello que tanto busqué.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Aprender a amar


La locura del día a día nos hizo sentarnos en el banco
de una plaza distinta.
Aquello por lo que tanto luchamos
e insistimos,
parece ya no motivarnos.

Recuerdo esos momentos corriendo hacia tus brazos,
tú siempre con esa sonrisa esperándome.
Y correr era tan sencillo,
tan agradable.

Hoy veo como tu sonrisa se va desdibujando
y mis ganas de correr se fueron disipando.
Cada vez me cuesta más
y pareciera que tú estás unos metros más lejos.

Lloramos por ver como todo ha cambiado
sin entender que quizás,
así deben de ser las cosas.

Al final pudimos avistar que otro amor nos espera
y que fuimos la enseñanza y el aprendizaje
para poder percibir y no dejar escapar
a quien, realmente, debíamos encontrar.

martes, 7 de junio de 2011

Donde fluir


Ella se siente atrapada dentro de un cubo
que la mortifica con su rigidez.
La hipocresía se ha encargado de construir sus paredes
con los ladrillos más resistentes,
con el cemento más inamovible
y con una sociedad que le ha trazado sus límites
con una contundencia alarmante.

Siente que no puede ser libre,
siente que no puede volar.

La han obligado a actuar dentro de sus fronteras,
dentro de lo que debe ser.
Ella sólo quiere romper los muros
que no le permiten fluir.
Ella no quiere que la limiten.
Ella sólo quiere ser quien es...