domingo, 5 de febrero de 2012

Redes hechas de mentira


Hoy prácticamente sin quererlo

vi tu verdadero rostro.

Sin pedirlo me encontré con la realidad.

Pasé años de mi vida creyendo tu discurso,

que eras diferente.

Incluso lo entendí.


Vago entre el desconcierto y una gran decepción.

Siento que fueron en vano

todas esas noches que soñé contigo.

Creyendo que eras la perfección materializada,

que no merecía siquiera tu mirada.


Has dejado ir un cariño verdadero

eligiendo la cotidiana banalidad de lo carnal.

Has preferido almas vacías.

Y yo creyendo que era poco para ti…


Mi tonto corazón,

a pesar de todo,

no puede entender que eres simplemente esto

y no todo lo que alguna vez creyó.


Será que los de corazón débil

caemos fácilmente en las redes

de algunos como tú.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Creándote en mi mente


Dicen por ahí que somos dueños de nuestra mente,

de nuestros pensamientos,

si supieran que aquí el que elige eres tú.

Trato de mantenerme ocupada

pero fácilmente me disperso

y, sin siquiera quererlo,

me encuentro pensando en ti.

Más pendiente que de mí misma

te imagino, te creo.

Me inquieta saber en qué estarás gastando tu energía

ya que la mía se fue contigo.

Espero ansiosa tu llamado

aunque todo suele morir en mi ansiedad.

A veces quisiera que sólo fueses algo efímero,

que pronto se irá.

Porque no soporto la idea de verte

y que entres silenciosa pero vigorosamente en mí.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cambiar


A veces espero tanto,
que las agujas de mi reloj terminan por fundirse.
Dan vueltas y regresan siempre al mismo sitio.
¿De que otro modo podría ser?

Me desvanezco en la idea de cambiar
el sentido de mis agujas.
Tal vez así debe ser
y no queda más que aceptar el modo en que se mueven.

Tal vez alejarme
me permita despejar la mente,
renovar mis pensamientos
y encontrar una nueva dirección.

El camino es largo
y la colina alta
pero detrás de ella, tal vez,
me espere aquello que tanto busqué.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Aprender a amar


La locura del día a día nos hizo sentarnos en el banco
de una plaza distinta.
Aquello por lo que tanto luchamos
e insistimos,
parece ya no motivarnos.

Recuerdo esos momentos corriendo hacia tus brazos,
tú siempre con esa sonrisa esperándome.
Y correr era tan sencillo,
tan agradable.

Hoy veo como tu sonrisa se va desdibujando
y mis ganas de correr se fueron disipando.
Cada vez me cuesta más
y pareciera que tú estás unos metros más lejos.

Lloramos por ver como todo ha cambiado
sin entender que quizás,
así deben de ser las cosas.

Al final pudimos avistar que otro amor nos espera
y que fuimos la enseñanza y el aprendizaje
para poder percibir y no dejar escapar
a quien, realmente, debíamos encontrar.

martes, 7 de junio de 2011

Donde fluir


Ella se siente atrapada dentro de un cubo
que la mortifica con su rigidez.
La hipocresía se ha encargado de construir sus paredes
con los ladrillos más resistentes,
con el cemento más inamovible
y con una sociedad que le ha trazado sus límites
con una contundencia alarmante.

Siente que no puede ser libre,
siente que no puede volar.

La han obligado a actuar dentro de sus fronteras,
dentro de lo que debe ser.
Ella sólo quiere romper los muros
que no le permiten fluir.
Ella no quiere que la limiten.
Ella sólo quiere ser quien es...

viernes, 11 de febrero de 2011

Caminata Nocturna


Me he decidido a caminar en esta noche estrellada,
buscando aliviar la pena que dejaste en mi corazón.
Quizás con cada latido pueda sacarte poco a poco de él.
El viento quiso acompañarme y no se lo negué,
quizás pueda con cada soplo borrar las caricias que has dejado en mi piel.
La luna no quiso pasar desapercibida
e iluminó las calles para que pueda pensar con claridad.
La sombra que brindaba me hacía imaginar que tú caminabas a mi lado.
Hasta que una nube llegó para hacerme ver que tú
ya habías elegido tu propio camino
y yo había perdido la hoja que me guiaba hacia él.

Como era de esperar,
la lluvia no tardó en llegar
para que no olvide aquella noche en la que tu y yo
nos unimos mientras ella nos contemplaba.
Pero es hora de regresar a casa
y cerrar la puerta con una nueva llave
para que tú ya no vuelvas a entrar.

sábado, 21 de agosto de 2010

Como Dos Extraños


Un día como hoy,

con el cielo colapsado de lágrimas a punto de precipitar,

nos vimos y encontramos

en una escena que nunca creí posible.


Tú ya no reconoces mi voz

y me ves con tu mirada inquisidora,

como si fuese una extraña

que vino a quitarte algo que te pertenece.


Ya no recuerdas nuestros cuerpos,

te quedaste sin memoria.

Tienes un andar suelto e independiente,

como si nunca hubieses tenido tu mano amarrada a la mía.


Tú me mostraste la luna y las estrellas

Y ya nunca pude dejar de contemplarlas.

Y te vi, allí, de pie

Tan entero, tan renovado,

Que no pude arruinar tu armonía

Intentando que tu me veas a mí.

Pero lo hiciste y en nada cambió.

Tus ojos parecen haber olvidado mi rostro

Y hoy, caminamos como dos extraños.