martes, 7 de junio de 2011

Donde fluir


Ella se siente atrapada dentro de un cubo
que la mortifica con su rigidez.
La hipocresía se ha encargado de construir sus paredes
con los ladrillos más resistentes,
con el cemento más inamovible
y con una sociedad que le ha trazado sus límites
con una contundencia alarmante.

Siente que no puede ser libre,
siente que no puede volar.

La han obligado a actuar dentro de sus fronteras,
dentro de lo que debe ser.
Ella sólo quiere romper los muros
que no le permiten fluir.
Ella no quiere que la limiten.
Ella sólo quiere ser quien es...

viernes, 11 de febrero de 2011

Caminata Nocturna


Me he decidido a caminar en esta noche estrellada,
buscando aliviar la pena que dejaste en mi corazón.
Quizás con cada latido pueda sacarte poco a poco de él.
El viento quiso acompañarme y no se lo negué,
quizás pueda con cada soplo borrar las caricias que has dejado en mi piel.
La luna no quiso pasar desapercibida
e iluminó las calles para que pueda pensar con claridad.
La sombra que brindaba me hacía imaginar que tú caminabas a mi lado.
Hasta que una nube llegó para hacerme ver que tú
ya habías elegido tu propio camino
y yo había perdido la hoja que me guiaba hacia él.

Como era de esperar,
la lluvia no tardó en llegar
para que no olvide aquella noche en la que tu y yo
nos unimos mientras ella nos contemplaba.
Pero es hora de regresar a casa
y cerrar la puerta con una nueva llave
para que tú ya no vuelvas a entrar.

sábado, 21 de agosto de 2010

Como Dos Extraños


Un día como hoy,

con el cielo colapsado de lágrimas a punto de precipitar,

nos vimos y encontramos

en una escena que nunca creí posible.


Tú ya no reconoces mi voz

y me ves con tu mirada inquisidora,

como si fuese una extraña

que vino a quitarte algo que te pertenece.


Ya no recuerdas nuestros cuerpos,

te quedaste sin memoria.

Tienes un andar suelto e independiente,

como si nunca hubieses tenido tu mano amarrada a la mía.


Tú me mostraste la luna y las estrellas

Y ya nunca pude dejar de contemplarlas.

Y te vi, allí, de pie

Tan entero, tan renovado,

Que no pude arruinar tu armonía

Intentando que tu me veas a mí.

Pero lo hiciste y en nada cambió.

Tus ojos parecen haber olvidado mi rostro

Y hoy, caminamos como dos extraños.




domingo, 18 de julio de 2010

Lejos De Vos


Siempre estuve ahí,
como quien dice, al pie del cañón.
Siendo la sincera,
la que no se aguantaba más esa opresión en el pecho
y terminaba con escupir las rosas de lo que sentía.
Siempre tan expuesta,
siempre tan ingenua.
Pero hoy no,
hoy decido que no voy a volver a jugar ese papel.
Que no seré el mismo personaje
en mis interminables y repetidas historias de amor.

Hoy decido cambiar,
agarrar mi mochila,
dejándola lo más liviana posible.
Para que no me pese,
para poder caminar libre
y sin dudas cargando en mi espalda.
Una mochila que ya no te tenga dentro,
para poder dejarte atrás,
como todo lo que sacaré de ella.
Hoy decido vaciar mi mochila,
dejar todo y a todos aquí
e irme bien lejos.
A empezar un nuevo camino,
que me aleje de donde estoy,
de donde me encuentro hoy.
Lejos de todo,
lejos de todos,
y sobretodo lejos de lo que me hace mal,
Vos.

sábado, 17 de abril de 2010

Amor Poco Convencional


Hoy desperté preguntándome,

¿será que mi destino escribe sobre las hojas de un cuaderno en blanco

que mi cama debe dormir tan solo con mi sombra?

En el sendero puedo verlo,

tan ajeno a mi, que debería sentirme una ladrona pensando en él.

Quizás los domingos lluviosos deba pasarlos debajo de mi cobija,

en compañía de un confortable sofá.

Puede que mi amor sea amorfo,

que no esté encubierto dentro de algún cuerpo que lo traslade hacia mi.

Quizás este amor esté flotando,

levitando en el aire puro de la montaña

o en las bellas notas de una gran composición.

jueves, 11 de marzo de 2010

Pueblos Originarios



Impenetrable,
¿será que detrás de aquél nombre se esconden?
¿será que les sirve para desligarse?
Como algo que no puede ser,
como algo que no debe ser.
Algo imposible, por ende, sin sentido.
Dejar a la deriva una tierra llena de cultura,
con sus recuerdos vivos y latiendo.
Latiendo tanto que duele,
como cada gota de sangre que corre por sus venas,
como el hambre,
como la desolación,
como el abandono,
duele, duele tanto…
Es más fácil hacer vista gorda,
olvidar a los olvidados de siempre.
¿cuándo será el día que volvamos a ellos?
A los que no destruyen,
a nuestra historia,
a una historia que quedó petrificada en el tiempo,
a nosotros mismos.
¿será que merecen tanta indiferencia?
¿será que nunca supimos valorar la grandeza de sus pueblos?
O que simplemente en vez de elegir lo que nos representa,
preferimos seguir e idolatrar con estandartes
ideales de una civilización que vino a destruir nuestro mundo.

martes, 16 de febrero de 2010

Un Cielo Tan Lleno De Nosotros


¿Cómo explicar un sentimiento al cual no puedo nombrar?
será que aún no encuentro un porqué,
será que tanto lo busqué que hoy no puedo comprender,
no puedo entender que esté llamando a mi puerta.
Gritando con todas sus fuerzas,
pero con una calidez en su tono de voz
que me invita a no irme jamás.
Mi cuerpo experimenta la necesidad de tenerte
sin más que un paisaje uniéndonos.
No sentir su alma justo al lado de la mia
oscurece mi cielo y lo llena de tormentas.
Pero justo en el momento en que creo que se derrumbará,
que ya no queda esperanza, que ése cielo terminará por llover...
apareces tú,
sanando mis heridas,
mostrándome que puedo mover la tempestad...
ver miles de estrellas
y contemplar aquel cielo que núnca se vio tan lleno de vida,
tan brillante,
tan tenaz,
tan suave,
tan lleno de vos,
tan lleno de mi,

tan lleno de amor.