martes, 16 de febrero de 2010

Un Cielo Tan Lleno De Nosotros


¿Cómo explicar un sentimiento al cual no puedo nombrar?
será que aún no encuentro un porqué,
será que tanto lo busqué que hoy no puedo comprender,
no puedo entender que esté llamando a mi puerta.
Gritando con todas sus fuerzas,
pero con una calidez en su tono de voz
que me invita a no irme jamás.
Mi cuerpo experimenta la necesidad de tenerte
sin más que un paisaje uniéndonos.
No sentir su alma justo al lado de la mia
oscurece mi cielo y lo llena de tormentas.
Pero justo en el momento en que creo que se derrumbará,
que ya no queda esperanza, que ése cielo terminará por llover...
apareces tú,
sanando mis heridas,
mostrándome que puedo mover la tempestad...
ver miles de estrellas
y contemplar aquel cielo que núnca se vio tan lleno de vida,
tan brillante,
tan tenaz,
tan suave,
tan lleno de vos,
tan lleno de mi,

tan lleno de amor.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lléname De Vacío


Alguna vez una dama conservadora
me ha dicho que no comprendía
aquello que movilizaba a escribir acerca del amor.
Cuán vacía debería ser la vida de aquél sujeto,
que comprendía la necesidad de mirar
y compenetrarse en una ajena.

Acaso ¿no es el amor quién nos mantiene en pie?,
acaso ¿no es el amor quién nos permite mirar hacia un lado
y ayudar a un alma en pena?,
acaso si no hay amor, ¿para qué existimos?

¿no es amor la risa que desprende un niño
al ver el alma pura de un ángel?
¿no es amor quedarse maravillado
ante la inmensidad de los paisajes que nos presta este mundo?
¿no es amor luchar ante la injusticia
que recae sobre un hermano?

Si mi vida se encuentra vacía
por contemplar el amor en ella,
Cuánto quisiera llenarme de vacío!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Destino final: el olvido


Es inevitable mirar esas gotas caer
Y pedirle a mis ojos que guarden tantas lágrimas en ellos.
Como si fuese posible que el cauce del río continúe
sin ningún desvío en presencia de un torrencial,
como si fuese posible seguir asumiendo una nueva realidad,
en la cual no estás.
El agua produce en las tierras un creciente anegamiento
y una profunda erosión en mi piel,

pero la lluvia parece no mojarte.
El desconsuelo es semejante a una melodía furiosa
que esconde una huella de dolor,
disfrazada de superación
y un fuerte sentimiento de revancha.

Me desconcierta no encontrar respuesta alguna
ya que lo único que quedó entre los dos,
es un respeto indeleble hacia la mutua ignorancia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Momento De Distracción


Hipnotizada,
me quedé observando aquél fenómeno
que poco sentido tenía mirar.
Me encandiló la forma en que van y vienen,
como si ésa fuese su naturaleza,
su razón de ser.
Pocas imaginarán que hablo de ellas,
Pocas podrán apreciar mi escritura,
y me arriesgo a decir que,
ninguna llega a percibir el movimiento de su propio cuerpo.
No les importa qué pasará mañana,
no se detienen a pensar en si su amor
tendrá ganas de besarlas.
Tan solo se mueven y deambulan,
tal como su entorno lo dicta.
Suertudas ellas que no pasan día y noche
Esperando por sentir el rose de tu piel,
ellas solo quieren moverse…

lunes, 12 de octubre de 2009

Magia

No puedo concentrarme completamente en mi tarea.
Pienso constantemente en aquello que se habló
y hoy no puedo olvidar.
Escuchando esta dulce melodía
intento transmitir cuán imprescindible
es que esta magia suceda entre nosotros.
No sé bien como explicarla,
puede que algún otro lo defina
o le confiera otro nombre.
Tan solo sé que esto no puede sentirlo cualquiera,
porque es algo que inventamos tú y yo.
Porque cada una de las notas de tu canción
te llevan a mis acordes.
Pienso en aquellos que no pueden verlo
y me apena,
porque tu y yo sabemos que es el secreto de la vida.
Inmersos en este mundo de poesía
podemos ver esa luz incandescente
que ilumina el encuentro de nuestras almas.

domingo, 4 de octubre de 2009

Adiós


Me alegra poder decir
Que puedo despojarte completamente de mí
Sin ningún tipo de arrepentimiento.
Tu indiferencia me ha demostrado
Cuan equivocada estaba creyendo que tú
Algo especial por mí sentías.
Pero no te preocupes,
En contradicción a lo que seguramente piensas
Leyendo estas líneas,
Me encuentro bien.
Tu desempeño no ha destruido mi vida.
Creo que hasta debo estar agradecida
Porque lograré arrancarte de aquí.
Ya no me importa que tu vida esté llena de plenitud
Ni que te muestres con tu nuevo amor.
Aunque más que nuevo
Debería catalogarlo de una vieja reincidencia.
Estoy segura que tu imaginación
No roza la realidad,
No tienes ni idea lo poco que me importas en este momento.
Hoy me llena de dicha
Saber que no perteneces a mi vida
Y que no hay nada que a ti me ate.
No quisiera que después de estas palabras
Aparezca alguien en ti que nunca estuvo,
Diciendo cuanto sufrirá sin mí.
Ya tienes a alguien con quien entretenerte
Y yo busco algo mejor para mí.
Con todo esto no quiero declararte la guerra
Ni un odio desmesurado.
Simplemente es una carta que te dice:
Adiós y buena vida!

viernes, 2 de octubre de 2009

Juegos


Ya no quiero oírte hablar
Ni mis oídos endulzar.
No creo que tenga sentido
O criterio hacerlo a esta altura.
Son muchas las oportunidades que tuviste para aclararlo
Y fuiste tú quien eligió callar
Librando mi imaginación al azar.
Ya no se como hacerte entender
Que no me interesa que me digas que ella es quien te desvela,
tan solo pretendía una pizca de sinceridad.
Este dilema llegó al punto
En que sobrepasa tus sentimientos.
Aquellos ya no son de mi incumbencia,
Pero no pretendas que siga creyendo
Que este recorrido se justifica
por un mate o un simple juego de ajedrez.