lunes, 2 de noviembre de 2009

Destino final: el olvido


Es inevitable mirar esas gotas caer
Y pedirle a mis ojos que guarden tantas lágrimas en ellos.
Como si fuese posible que el cauce del río continúe
sin ningún desvío en presencia de un torrencial,
como si fuese posible seguir asumiendo una nueva realidad,
en la cual no estás.
El agua produce en las tierras un creciente anegamiento
y una profunda erosión en mi piel,

pero la lluvia parece no mojarte.
El desconsuelo es semejante a una melodía furiosa
que esconde una huella de dolor,
disfrazada de superación
y un fuerte sentimiento de revancha.

Me desconcierta no encontrar respuesta alguna
ya que lo único que quedó entre los dos,
es un respeto indeleble hacia la mutua ignorancia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Momento De Distracción


Hipnotizada,
me quedé observando aquél fenómeno
que poco sentido tenía mirar.
Me encandiló la forma en que van y vienen,
como si ésa fuese su naturaleza,
su razón de ser.
Pocas imaginarán que hablo de ellas,
Pocas podrán apreciar mi escritura,
y me arriesgo a decir que,
ninguna llega a percibir el movimiento de su propio cuerpo.
No les importa qué pasará mañana,
no se detienen a pensar en si su amor
tendrá ganas de besarlas.
Tan solo se mueven y deambulan,
tal como su entorno lo dicta.
Suertudas ellas que no pasan día y noche
Esperando por sentir el rose de tu piel,
ellas solo quieren moverse…

lunes, 12 de octubre de 2009

Magia

No puedo concentrarme completamente en mi tarea.
Pienso constantemente en aquello que se habló
y hoy no puedo olvidar.
Escuchando esta dulce melodía
intento transmitir cuán imprescindible
es que esta magia suceda entre nosotros.
No sé bien como explicarla,
puede que algún otro lo defina
o le confiera otro nombre.
Tan solo sé que esto no puede sentirlo cualquiera,
porque es algo que inventamos tú y yo.
Porque cada una de las notas de tu canción
te llevan a mis acordes.
Pienso en aquellos que no pueden verlo
y me apena,
porque tu y yo sabemos que es el secreto de la vida.
Inmersos en este mundo de poesía
podemos ver esa luz incandescente
que ilumina el encuentro de nuestras almas.

domingo, 4 de octubre de 2009

Adiós


Me alegra poder decir
Que puedo despojarte completamente de mí
Sin ningún tipo de arrepentimiento.
Tu indiferencia me ha demostrado
Cuan equivocada estaba creyendo que tú
Algo especial por mí sentías.
Pero no te preocupes,
En contradicción a lo que seguramente piensas
Leyendo estas líneas,
Me encuentro bien.
Tu desempeño no ha destruido mi vida.
Creo que hasta debo estar agradecida
Porque lograré arrancarte de aquí.
Ya no me importa que tu vida esté llena de plenitud
Ni que te muestres con tu nuevo amor.
Aunque más que nuevo
Debería catalogarlo de una vieja reincidencia.
Estoy segura que tu imaginación
No roza la realidad,
No tienes ni idea lo poco que me importas en este momento.
Hoy me llena de dicha
Saber que no perteneces a mi vida
Y que no hay nada que a ti me ate.
No quisiera que después de estas palabras
Aparezca alguien en ti que nunca estuvo,
Diciendo cuanto sufrirá sin mí.
Ya tienes a alguien con quien entretenerte
Y yo busco algo mejor para mí.
Con todo esto no quiero declararte la guerra
Ni un odio desmesurado.
Simplemente es una carta que te dice:
Adiós y buena vida!

viernes, 2 de octubre de 2009

Juegos


Ya no quiero oírte hablar
Ni mis oídos endulzar.
No creo que tenga sentido
O criterio hacerlo a esta altura.
Son muchas las oportunidades que tuviste para aclararlo
Y fuiste tú quien eligió callar
Librando mi imaginación al azar.
Ya no se como hacerte entender
Que no me interesa que me digas que ella es quien te desvela,
tan solo pretendía una pizca de sinceridad.
Este dilema llegó al punto
En que sobrepasa tus sentimientos.
Aquellos ya no son de mi incumbencia,
Pero no pretendas que siga creyendo
Que este recorrido se justifica
por un mate o un simple juego de ajedrez.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ya Nada Queda


Una reciente noticia me acaba de informar
Que no te encuentras en soledad.
En el mismo instante en que mis oídos la escuchaban
Mi corazón iba desvaneciéndose.
No sabría definir el sentimiento,
Todavía no puedo hacerme a la idea
De que me has mentido sin descaro alguno.
Creí todo, como una auténtica ingenua.
No alcanzan las palabras para describir lo crédula que fui,
y lo sínico de tus palabreríos.
Es inevitable que el odio crezca sin medida,
Aunque debo confesar que esta situación
De tan enfermiza me causa risa.
Imagino que andarás paseándote
Muy placidamente de su mano
Por los mismos lugares donde solíamos estar.
Lugar donde me encantaba estar,
Y tú lo sabías.
Pero ya no te tengo compasión,
El viento arranca los recuerdos
Y ya nada tuyo queda.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Bajo Nuestro Cielo


Ayer imaginé una canción sobre ti en mi mente.
Hoy ya no recuerdo aquellas palabras con exactitud
Pero puedo hacer una réplica de todas las que me has dicho.
No pretendo ser tu dama perfecta, ni alguna especie de musa.
Me conformo con saber que tan solo un instante
Mi recuerdo invade tus pensamientos.
No sé si esta bien extrañarte,
Es paradójico querer volver a tener algo que nunca me perteneció.
No quiero que mis palabras suenen tristes,
no es así como me siento.
Incertidumbre es la definición justa de cómo se encuentra mi alma.
Desearía poder salir corriendo a buscarte
Y que este cielo estrellado nos encuentre juntos.
Me gustaría que puedas entender mediante estos vocablos
Que no es una exageración, algún tipo de obsesión,
Tan solo creo que cada día convoco más tu presencia en mi imaginación
Deseando volver a ver tus ojos alguna vez.
No encuentro la manera correcta para terminar con estas líneas
Tampoco creo que tenga que explicitar mucho más.
Solo es cuestión de esperar, debajo de aquel cielo estrellado,
Por tu llegada.